Noticias

La Puerta del Sol es ya completamente peatonal tras finalizar las obras de mejora

La reforma, con una inversión de 10,7 millones, plantea la peatonalización total y definitiva de la plaza y de todas las calles que convergen en ella

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La tradicional Puerta del Sol de Madrid es ya completamente peatonal tras finalizar las obras de mejora que comenzaron en marzo de 2022, con la publicación de la norma municipal en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

De esta forma, pasan a ser totalmente peatonales la calle Mayor desde el cruce con la calle Esparteros hasta la Puerta del Sol; la calle Alcalá, entre Sevilla y la Puerta del Sol; la Carrera de San Jerónimo, entre la plaza de Canalejas y la Puerta del Sol; Espoz y Mina, entre calle de la Cruz y Carrera de San Jerónimo, y la calle de la Victoria, entre Cruz y Carrera de San Jerónimo.

También pasan a ser peatonales la calle Marqués Viudo de Pontejos, Correos, de la Paz y Carretas. En esta zona peatonal queda prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos. Además, no se permitirá ni la parada ni el estacionamiento en todo el ámbito de la Puerta del Sol para «proteger el Bien de Interés Cultural, su integridad material y la calidad del paisaje urbano».