Concesiones Públicas y Privadas

Aparcamientos

Estudio, diseño, construcción, mantenimiento
y explotación.

Una concesión es un acto por el cual una Administración encomienda a una empresa privada o a un particular el derecho para explotar un bien o servicio público durante un tiempo limitado y a un precio determinado.

A lo largo de nuestra historia, en Licuas acumulamos una gran experiencia en el área de las concesiones, proporcionando un instrumento de colaboración y asociación a largo plazo entre la Administración y el sector privado.

En cada proyecto de aparcamiento nos encargamos de realizar su estudio de viabilidad, el anteproyecto, su diseño y construcción, el plan de mantenimiento a lo largo de la vida de éste, además de su posterior explotación.

Campos de golf

Diseño, construcción, mantenimiento y explotación.

Los campos de golf son espacios singulares con una amplia diversidad en cuanto a su área y diseño ya que deben incluir tee de salida, roughs y límites, obstáculos como lagos, estanques o rocas, búnkers de arena, calles, áreas de putting green, banderas y hoyos.

En Licuas tenemos experiencia en el diseño y construcción de campos de golf desde 1991 cuando realizamos el primer campo de golf, el Club de Golf Olivar de La Hinojosa, un campo de 27 hoyos para todo tipo de jugadores, con 18 hoyos par 72, y otros 9 hoyos par 29. Posteriormente nos hemos ocupado de su mantenimiento y explotación.

En 2011 terminamos la construcción del Club de Golf El Encín, en Alcalá de Henares, uno de los campos de uso público mejor considerados de Madrid por la mayoría de los jugadores. Con un recorrido de 18 hoyos par 72, y diseñado por la prestigiosa firma von Hagge, Smelek & Baril, arquitectos expertos en el diseño de campos de golf, y que a lo largo de estos años ha albergado numerosos torneos de gran categoría.

Puertos deportivos

Diseño, construcción y explotación de amarres.

El diseño y la construcción de un puerto deportivo son un reto en sí mismos ya que varían enormemente en función de la zona en la que vaya a estar ubicado, de los requisitos medioambientales o locales específicos para su construcción, y del uso del agua y de los recursos que se posean antes de empezar. Además, hay que tener en cuenta todos los accesorios permanentes que habrá que instalar tanto por encima como por debajo del agua: electricidad, gas e internet.

En Licuas tenemos experiencia en el diseño y construcción de este tipo de mega obras, como lo es por ejemplo el trabajo realizado en la Marina El Portet, en Denia.

Estas instalaciones cuentan con la más avanzada tecnología y todo tipo de servicios para la total comodidad de los usuarios: suministros de agua y luz, aparcamiento privado, radio, telefonía, sistemas de seguridad, accesos controlados a pantalanes, wifi, servicios de marinería 24 horas, etc. Además de la construcción y mantenimiento nos ocupamos también de la posterior explotación de los amarres.