Infraestructuras

Edificación

A lo largo de todos estos años, en LICUAS hemos realizado obras de edificación que se han convertido en grandes iconos y que se han hecho merecedoras de la confianza de sus clientes. En esta rama podemos destacar la construcción de centros comerciales, hoteles, centros culturales, deportivos y de ocio, centros sanitarios y asistenciales, centros administrativos y oficinas, y construcción de urbanizaciones.

En los últimos años estamos desarrollando edificios cada vez más sostenibles, tanto en su fase proyecto y construcción, como en la de uso y vida posterior. Edificios que contribuyan a reducir el impacto medioambiental y a ser eficientes contra el cambio climático.

Carreteras

En LICUAS estamos especializados en la construcción y el mantenimiento de infraestructuras viarias urbanas e interurbanas tanto a nivel nacional como internacional, siendo una empresa de referencia en el sector.

Trabajamos tanto en vías de nueva construcción, como en rehabilitaciones viarias, prestando especial atención a la conservación y mejoras en la seguridad.

Las carreteras son una de las infraestructuras más importantes que existen, y de las más utilizadas por los viajeros. Son elementos imprescindibles para la movilidad, y se calcula que aproximadamente un 90% del tráfico interior de personas y mercancías se mueve por este medio.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/carreteras

Obra marítima

En LICUAS comenzamos nuestra andadura en este tipo de obras en el año 2000, con actividades de dragado, construcción de diques, varaderos y puertos deportivos, donde contamos con más de 550 amarres construidos hasta el momento.

Dentro de la ingeniería civil, las obras marítimas tienen como condicionante la acción del mar, que se introduce en su diseño en distintas variables como son la altura que alcanzan las olas y el espectro de energía del oleaje, pero también la profundidad del agua, la carrera de las mareas y otros factores. Leer más

Dentro de las obras marítimas incluimos también las obras portuarias interiores, los diques verticales -en talud y flotantes-, los campos de espigones, las plataformas petrolíferas, las obras de dragados y rellenos, los emisarios submarinos, tomas de agua submarinas, regeneración de playas y otras.