LICUAS SA como empresa que apuesta firmemente por el futuro y las nuevas tecnologías, y como fruto de la investigación constante y la búsqueda de nuevos materiales y sistemas, es un referente en España en el mundo de la Rehabilitación de Canalizaciones, sin apertura de zanja.
Hoy en día, no solo se trata se realizar las obras con prontitud y calidad, sino que además debe imperar el concepto de obra sostenible, en consonancia con lo que se ha dado en llamar las “smartcities”. Desde este punto de vista las obras de reparación o renovación de tuberías sin zanja, son el mayor exponente.
Esta nueva tipología de obras consigue por un lado un ahorro muy considerable de tiempo, y por otro reducir al mínimo las molestias ocasionadas a los ciudadanos. Además son métodos aplicables casi en cualquier situación.
Con más de 25 años de experiencia en este campo, tenemos la solución perfecta para sus necesidades. Nuestros expertos ofrecen los sistemas, materiales, equipos, know-how y apoyo técnico al más alto nivel. Ofrecemos soluciones estructurales y semiestructurales en dimensiones que van desde DN 50 a 5500 mm, para el mantenimiento, la rehabilitación y la renovación de tuberías de gravedad y de presión para:
- Aguas residuales y pluviales.
- Agua potable y agua bruta.
- Gas.
- Petróleo y productos petroquímicos.
- Uso industrial.
Como norma general podemos decir que existen tres tipos o grupos de tecnologías para rehabilitación
Tecnologías CIPP (Cure In Place Pipe)
Se basan en revestimientos o mangas impregnados con resinas especiales que se colocan por tracción o reversión y posteriormente son curados. La combinación de un corto tiempo de instalación y un mínimo efecto sobre el medio ambiente o la vida diaria ofrece una alternativa rentable a la renovación convencional.
Las mangas son de distintos materiales, fibra de poliéster, fibra de vidrio, fibra de carbono, o una combinación de varias. Las resinas también pueden ser de varios tipo, especialmente epoxi, para aplicaciones de agua potable y poliéster para el resto.
Combinando estos elementos se pueden encontrar soluciones para cualquier caso que se pueda ser requerido por parte del Cliente.
En cuanto a los métodos de curado existen los tradicionales por agua o vapor, el mas moderno de rayos UVA o la última generación de tecnología LED. En este sentido LICUAS es la única empresa que posee y utiliza todos los sistemas, siendo la empresa que ha introducido la tecnología LED en España.
Tecnologías Close-fit
El sistema Close Fit se basa en un tubo de polietileno de alta densidad, predeformado en fábrica para obtener un diámetro más pequeño.
Para instalarlo se tira de él hasta introducirlo en la canalización a rehabilitar, y luego mediante la aplicación de calor y presión recobra su forma original circular.
Tecnologías de enrollamiento espiral
Las tecnologías de espiral para sistemas de gravedad se basan en el principio de enrollamiento de una banda plástica machihembrada continua formando un revestimiento directamente sobre la tubería deteriorada. La banda plástica es enrollada helicoidalmente por una máquina de bobinado patentada posicionada en el fondo de un pozo de registro ya existente o una cámara de acceso.
Los bordes de la banda plástica quedan encajados para formar una capa continua impermeable dentro de la tubería dañada.
Para la rehabilitación utilizando la tecnología de enrollado helicoidal en tuberías de gravedad, LICUAS ofrece cinco sistemas distintos, con máquinas fijas en los pozos, o automarchantes; y con bandas de PVC o polietileno, con lo que cubrimos todo el espectro de necesidades que pueda tener el Cliente