Compromiso

Compromiso
con las personas

En Licuas sabemos que el mayor activo estratégico de nuestra empresa es el equipo humano de profesionales que la compone, todos ellos son esenciales para mantener y mejorar el servicio que proporcionamos a la sociedad y a nuestros clientes. Por este motivo nos tomamos muy en serio el compromiso con todos ellos a través de los procesos de selección, el sistema retributivo, la retención del talento, los planes de carrera, la integración, la diversidad, la protección contra el acoso en el trabajo… todo ello encaminado a asegurar el bienestar de nuestros trabajadores.

Todo ello sin perder de vista en nuestro trabajo diario la Integridad, Transparencia, Responsabilidad y Seguridad como valores de nuestra empresa, y bajo los principios de sostenibilidad y compromiso con la comunidad.

De la misma manera, vigilamos muy atentamente la igualdad real de oportunidades entre los hombres y las mujeres de nuestra plantilla. Fruto de ello son las medidas recogidas en nuestro Plan de Igualdad implementado en nuestra organización, que declara “su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real y efectiva en el seno de la organización, estableciendo la igualdad de oportunidades como un principio estratégico de nuestra política corporativa”.

Al igual que tenemos este compromiso con los profesionales de nuestra plantilla, lo tenemos también con el resto de los colectivos de la sociedad con el que nos relacionamos, como son: clientes, proveedores, o colaboradores de cualquier tipo que desarrollen un vínculo profesional con nosotros.

En el ámbito social, deportivo y medioambiental colaboramos desde hace años con ONGs y diferentes asociaciones benéficas como son: NNSS- Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, el Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación SEUR, la Asociación Prodis, la Carrera del Agua, la Carrera de las Empresas, torneos benéficos de golf, …

Compromiso con
el medio ambiente

Es una realidad que, en la actualidad, la problemática ambiental se encuentra entre las cuestiones que más importan a la sociedad, la cual demanda con mayor frecuencia que las empresas respeten el entorno en el que desarrollan su actividad.

En LICUAS, la sostenibilidad es la base de la estrategia medioambiental. Para alcanzarla, son requisitos indispensables la excelencia ambiental, el éxito económico y la responsabilidad social.

Disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental que, además de suponer una ventaja competitiva, es el soporte sobre el que se fija el marco estratégico de la organización en esta materia, haciendo posible que cada proyecto que ejecutamos en cualquier parte del mundo cuente con sus propios objetivos y planes de acción específicos.

A su vez, este Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la Norma ISO 14001 y al Reglamento EMAS, se reforzó en materia de eficiencia energética con la implantación del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la Norma ISO 50001, con el objetivo de optimizar este recurso.

Continuando en esta línea, es necesario mencionar que también mantenemos un estricto control sobre las emisiones atmosféricas derivadas de todas las actividades que realizamos, a través del cálculo de nuestra huella de carbono, tal como avala el Certificado de Conformidad expedido por AENOR.

De esta manera suscribimos un claro compromiso con el medioambiente, estableciendo una serie de medidas y buenas prácticas en la realización de cada trabajo que estén enfocadas a su protección y en constante actualización para abordar los retos que están por venir.

Declaración Ambiental 

Compromiso
con la calidad

Desde LICUAS suscribimos un claro compromiso con la calidad de los trabajos que realizamos. Por ello, todas nuestras actividades son desarrolladas en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 del que disponemos desde el año 2003, certificado por AENOR.

Alcanzar la mayor satisfacción de nuestros clientes es el principal objetivo de nuestra política estratégica. Para conseguirlo, hemos adoptado los siguientes compromisos:

  • Asegurar que los productos y servicios proporcionados a nuestros clientes son adecuados, seguros, fiables y cumplen con la legislación y reglamentación aplicables.
  • Proporcionar un servicio que se adapte a los requisitos y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, buscando la mejora continua en su desarrollo.
  • Aportar la información y los recursos necesarios para lograr los objetivos que nos proponemos y dedicando especial atención a formar, implicar, motivar y comprometer a todos nuestros profesionales para facilitar su participación.
  • Estar en contacto permanente con todas las partes interesadas, aumentando la calidad del servicio o producto.

Hoy en día contamos con ocho certificados que avalan el cumplimiento de los estándares internacionales en la realización de nuestros trabajos: tres por calidad, cuatro por medioambiente y uno por I+D+i:

  • ISO 9001 GESTIÓN DE LA CALIDAD: 17/01/2003
  • ISO 14001 GESTIÓN AMBIENTAL: 15/12/2003
  • REGLAMENTO EMAS: 20/10/2009
  • UNE 166002 GESTIÓN I+D+i: 31/03/2011
  • ISO 50001 GESTIÓN ENERGÉTICA: 09/12/2015
  • VERIFICACIÓN CO2 (HUELLA DE CARBONO): 07/12/2016
  • UNE-EN 1176-7 INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES: 04/09/2007
  • UNE-EN 16630 INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS FIJOS DE ENTRENAMIENTO FÍSICO AL AIRE LIBRE: 26/09/2017

 

Compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo

La seguridad y la salud en el trabajo abarca todos los aspectos relacionados con la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, y presta especial atención a la prevención primaria de riesgos. Su objetivo es prevenir que las personas sufran accidentes y lesiones derivados de las actividades relacionadas con su trabajo.

Desde la dirección de Licuas, se ha priorizado siempre la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), con el fin de promover la seguridad y salud de todos los trabajadores de la empresa, llegando incluso a constituirse en 2006 un servicio de prevención propio. En este tiempo, y siempre buscando la mejora en los procesos de la empresa, en 2010 Licuas obtuvo el certificado internacional OHSAS 18001, que ha sido reemplazado recientemente por la norma ISO 45001.

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se ha convertido en una pieza clave en la compañía, por lo que, se realizan campañas de formación en materia de PREVENCION DE RIESGOS LABORALES y de concienciación del personal para disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El principal activo de las empresas son sus trabajadores, y Licuas es muy consciente del deber que tiene para salvaguardar a los mismos.

 

Image 1
Image 2